sábado, 24 de enero de 2015

Hablemos de libros


Probablemente muchos de ustedes son lectores apasionados, y como tal he decidido hacer un pequeña sección para que hablemos de libros. ¿Qué opinan? Bueno, para empezar, quiero hablar sobre Anna and The Frech Kiss (Anna y el beso francés) de Stephanie Perkins. 

Lo cierto es que he leído muchos libros románticos y siempre he destacado éste de alguna manera. Me enamoré desde la primera letra y lo he releído varias veces. ¿Alguien lo ha leído? ¿Acaso St. Clair no es uno de los personajes literarios más hermoso? Yo lo creo.

Lo que me llama la atención en particular de esta historia es que no es tan cliché como lo son otros libros románticos que podemos
encontrar hoy día. Para empezar, durante la lectura puedes ver claramente en cada momento cómo Anna y St. Clair se enamoran, están fundamentados claramente sus sentimientos. Al principio esperé que a las tres páginas ya se besaran o algo por el estilo, pues así me había pasado con muchas historias, pero no, no fue así y gracias a eso me quedé más enganchada todavía con la trama.

Ahora, sí, como en todo romance, hay drama y situaciones difíciles, pero aquí no es solo de "Volver-Romper" una y otra vez, o engaños o cualquier razón estúpida por la cuál terminar. No. Porque además de la historia de amor que se desarrolla, hay mucho más que eso. La manera en la que Anna aprende a ser independiente, la experiencia de aprender otro idioma, estar en otro país y conocer nuevas personas. El miedo de enfrentar el futuro (cosa con la que me sentí identificada) y el hecho de enamorarse y todo lo que eso conlleva.

Y bueno, también está St. Clair, que enfrenta situaciones difíciles, pero con la ayuda de Anna y sus otros amigos salió adelante. O Meredith, Rasmi y Josh, que aprendieron mucho durante aquel año y se volvieron inseparables. La amistad que muestra el libro es bastante envidiable, pues a pesar de todas la adversidades y el poco tiempo en el que se llevaban conociendo, superaron todo y siguieron adelante.

Hay mucho más personajes y millones de cosas de las cuales hablar. Pero básicamente, esa es vista en general. ¿Alguien ha leído el libro? ¿Alguna opinión que compartir? ¡NO OLVIDEN DEJAR UN COMENTARIO!




11 comentarios:

  1. Oh pues no lo he leído. Había oído hablar de este libro, pero nunca lo he considerado leer. Pero si dices que te ha gustado tanto, voy a tener que darle una oportunidad!! ^^ un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasarte (; Me encantaría saber tu opinión una vez hayas leído el libro.

      Cuídate x

      Eliminar
  2. Hola! Un beso en París es uno de mis libros favoritos! Lo leí el año pasado y está entre mis 10 mejores lecturas del año! Me encantó al igual que a ti desde la primera página. Y St. Clair me encantaaa!! Estoy enamorada de él, me pareció tan detallista con Anna! En fin, queda claro que me gustó el libro ¿no? jejeja! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hahah me alegra saber de alguien que también la haya gustado el libro. ¡Es casi imposible no estar enamorada de St. Clair! Gracias por pasarte.

      Un beso, cuídate!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi me encanto este libro y tengo las siguientes partes pendientes por que me gustó mucho el estilo de la autora y la cantidad de referencias culturales que hace :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena!
      Nos pasamos otra vez para decirte que te hemos nominado a DOS premios ^^ Esperamos que te guste las preguntas :D
      ¡Enhorabuena por el premio!
      *Enlace de la entrada: http://librerialunatica.blogspot.com/2015/02/premios.html
      Besotes ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Me gusta que hayas enmarcado la parte cultural. Desde siempre he tenido una pequeña obsesión con la parte cultural de Francia, su idioma, estructuras, etc, y leer este libro me animó más!

      Gracias por pasar y comentar. Y muchas gracias por la nominación a los premios ;) En cuanto tenga un tiempito libre, libre, haré mi entrada.

      Besos x

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Llegué aquí de casualidad y me quedo como seguidora, me gusta mucho la iniciativa de hablar de libros.

    Yo leí esta novela pero no me gustó, es decir, mala como para tirarla por la ventana, no, pero me desagradaron los personajes principales, el chico no es encantador, es que es DEMASIADO bueno, tanto, que no le creo...y la chica es demasiado indecisa jajaja me desesperaba que se pasara películas en vez de ir y preguntar tal cosa. Pero bueno, es que también los libros románticos no son mi fuerte.

    ¿Nos seguimos mutuamente? me gusta encontrar opiniones diferentes ^^ te dejo mi blog.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que dejaras tu opinión acerca del libro, como tu dices, me gusta encontrar diferentes opiniones. Y gracias por pasarte y seguir mi blog. No tardaré en pasarme por el tuyo.

      Cuídate y besos x

      Eliminar
  5. nos encanta!! aun estamos oendiente de leer a Isla
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pasa igual. Espero encontrar un poco de tiempo libre y terminar de leer a Lola y a Isla! Gracias por pasarse y comentar.

      Cuidense x

      Eliminar