domingo, 28 de junio de 2015

Hablemos de Libros: Nada de Janne Teller

¡Hola!
¿Qué tal han estado?¿No les pasa que aman estar en vacaciones? Yo sí, por fin tengo un descanso de la ajetreada rutina. En la entrada de hoy quise hablar un poco de un libro que leí hace un tiempo, pero que en esta semana decidí releer. Me di cuenta que en su tiempo no lo aprecié tanto como lo hice en esta ocasión, se llama "Nada" de Janne Teller.

El libro nos habla sobre una clase de Séptimo grado, en donde Pierre Anthon, uno de los estudiantes del curso, un día decide dejar la clase con una frase bastante peculiar: "Nada importa, hace mucho que lo sé, así que no mere la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo." una vez dicho esto deja el aula y durante los siguientes días se sube a un árbol de ciruelas en donde grita distintas frases a sus compañeros acerca del significa de la vida mientras ellos van camino a a escuela o a sus casas. Cansados de la situación,un grupo de los estudiantes se reúnen deciden que quieren mostrarle a Pierre que la vida si tiene sentido y deciden hacer un "Montón de significado" y aquello abre paso un montón de situaciones entre todos los personajes que nos presenta Janne Teller en esta historia.

Recuerdo que la primera vez que escuché este libro fue por la controversia que causó en varios países Europeos, haciendo que fuera prohibido en muchas escuelas, y como una amiga me comentó que fue el causante de muchos suicidios adolescentes, y bueno,  me picó totalmente la curiosidad y quise leerlo. Y sólo su nombre ya me daba mucha intriga, pues el título del libro de por sí deja bastante a la imaginación.

Al principio mientras empezaba a leer la historia, realmente creí que me encontraría con un libro muy típico sobre aventuras en un salón de clases, pero no pude estar más equivocada. Después de pasar, no sé, las primeras diez páginas ya estaba totalmente enganchada con la historia, y la verdad es que es un libro bastante corto (160 páginas, incluyendo la nota de la Autora) y ligero de leer.