jueves, 21 de julio de 2016

Me Before You: De libro a película.

¡Hola a todos!
Ya casi es viernes, y espero que su semana haya ido genial.

Como quizá mucho de ustedes sepan, hace algún tiempo se estrenó la adaptación cinematográfica del libro Me Before You escrito por Jojo Moyes. Y quería compartir una corta opinión tanto del libro como de la película.  

Leí el libro más o menos a inicios de este año, llevaba con ganas de leerlo desde el año pasado, pero por esto y lo otro no había tenido la oportunidad. Cuando por fin lo hice, lo terminé en una noche. Lo amé tanto que la expectativa de la película me estaba matando. (Más con algunos de los actores escogidos en el cast: Sam Caflin, Emilia Clarke y Matthew Davis). 

Al principio estaba un poco reticente con la historia, aunque para aquel tiempo no habían tantos spoilers de la historia, con la sinopsis y los primeros capítulos ya sabes qué esperar. Pero fue imposible no enamorarme de la historia. Lou es uno de mis personajes favoritos de la literatura, su peculiar estilo para vestir, su forma de ver la vida y en quién se convierte. Will que aunque podía ser un idiota en su condición, fue imposible evitar amarlo en cada palabra. Al final me encontré con lágrimas y una sonrisa en la cara al terminar la historia. Fue el tipo de libro que aunque sabes cómo terminar, y si terminara de una forma diferente no tendría sentido, desear página por página poder entrar en la historia y hacer que los personajes hagan lo que tú deseas.
En cuanto a la película, la amé tanto como el libro. Es una de las mejores adaptaciones de un libro que he visto en los últimos años, en mi humilde opinión. Una de las cosas que más me agradó fue que mientras en el libro no soporté mucho a la familia de Lou o incluso a los padres de Will, aquí los amé. A todos. Cada cosa. Aunque como en cualquier otra adaptación quitaron, movieron, modificaron cosas, dejaron lo más importante de la historia, esas frases y esos momentos que me mataron en el libro, ahí estaban en la película, recreándolos haciéndome suspirar mil veces más. 
Es una historia que va más allá de una historia romántica, de una tragedia y los infortunios de la vida, de lo que está bien y mal a los ojos de la sociedad. Simplemente la amo de pe a pa. 

«¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas»

¿Ustedes han leído Me Before You? ¿Visto la película? ¿Qué opinan? Déjenmelo saber en los comentarios, Un abrazo :)x

No hay comentarios:

Publicar un comentario